Jermein Peña disputa la pelota con Yeison Moreno.
Jermein Peña disputa la pelota con Yeison Moreno.
Foto
@Dimayor

Share:

Otro autogol de Olivera sentenció la derrota de Junior ante Santa Fe

El defensa argentino marcó en su propio arco el único gol del partido disputado en El Campín.

El infortunio otra vez volvió a acechar al Junior en el partido de este sábado contra Santa Fe, en Bogotá y sentenció su derrota 1-0 ante el conjunto cardenal.

El protagonista, nuevamente, fue el defensa central argentino Emmanuel Olivera, que, en el primer minuto de juego, marcó gol en su propia puerta.

La acción se originó por la banda izquierda por donde corrió Ever Valencia, quien intentó cruzar una pelota hacia al área, pero esta impactó a Olivera y desubicó al portero Santiago Mele.

Fue el tercer autogol de Olivera con la camiseta del Junior. Ya había marcado contra Cúcuta Deportivo y contra América.

La primera aproximación de Junior fue en el minuto 16 tras una pelota que le puso Carlos Bacca a Jhon Vélez, quien probó desde fuera del área desviado.

Santa Fe, en el 26, tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja con un cabezazo del uruguayo José Aja que se estrelló en el vertical.

En el minuto 27, Junior perdió por lesión a Vladimir Hernández, quien le dio paso a José Enamorado.

Sobre el minuto 40, Junior volvió a acariciar el empate con un zapatazo de Enamorado que se estrelló en el horizontal.

Carlos Bacca tuvo esta clara opción de gol para Junior ante la marca de José Aja.

En el minuto 10 de la segunda parte, Junior tuvo su oportunidad más clara de gol. Después de un despeje de Edwin Herrera, Carlos Bacca la controló, aguantó a Aja y sacó un remate que se perdió por centímetros del pórtico de Antony Silva.

Otro error defensivo del Junior, esta vez de Santiago Mele, por poco termina en el segundo gol de Santa Fe. El portero uruguayo salió a cortar un centro, pero se fue en blanco. Cristian Marrugo se apoderó de la pelota y la englobó para Yeison Moreno, quien cabeceó desviado.

En el 29, un remate de Edwin Herrera, que se fue por fuera, fue otra ocasión que tuvo Junior para alcanzar la igualdad.

En Junior ingresaron Brayan Ceballos por Olivera; Wálmer Pacheco por Herrera y Gonzalo Lencina por Caicedo, pero estos cambios no tuvieron el efecto esperado, como tampoco la entrada de Léider Berrío por Hómer Martínez.  

Fue la primera derrota de Junior en el tercer ciclo de Arturo Reyes, que había sumado dos triunfos y un empate. El equipo rojiblanco permanece en el puesto 11 con 10 puntos.

El próximo partido del conjunto tiburón será este sábado 9 de septiembre (6:10 p.m.) cuando recibirá al Unión Magdalena en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el clásico de la Costa.   

Más sobre este tema: